Protocolo COVID: Reforzamos nuestras medidas sanitarias

¿SABES CUÁNTOS TIPOS DE BRACKETS HAY?
13 Mar, 2020
En este artículo encontraras cuantos tipos de brackets hay para una sonrisa ideal.
tipos_de_brackets_brackets_center

Cuando un especialista te indica que el tratamiento adecuado para ti es una ortodoncia, es común que tus principales dudas sean ¿Qué tipo de brackets necesito utilizar? ¿Cuáles son los tipos de brackets que existen? ¿Cuáles son mejor? Lo primero que debes tener en cuenta, es que todas estas dudas no tienen una respuesta global para todos los pacientes, ya que para cada caso es distinto. Por esto, a continuación te hablaremos de los tipos de brackets que existen y cuál es el que se adapta más a tus necesidades.

tipos_de_brackets_center
Brackets Métalicos
tipos_de_brackets_center
Brackets Cerámicos

Brackets Metálicos:

Este tipo de bracket es el que comúnmente verás en las clínicas dentales, tendrás que hacer un uso forzoso de este bracket si es que tu problema dental es muy grave, es decir, cuando los dientes torcidos esten muy afectados. Pero este no es su único uso, también los puedes considerar en tus opciones para tratar problemas de torcedura por accidente o nacimiento, para cerrar espacios entre dientes o para alinear dientes superiores salidos.

Las principales ventajas que obtendrás con estos brackets son:

  • Podrás ver resultados inmediatos en tu sonrisa.
  • El proceso es rápido, con una duración aproximada entre ocho meses y un año.
  • Su bajo precio los hace los más accesibles económicamente.

La principal desventaja de estos brackets es que a muchos pacientes no les agrada mostrar metal en su sonrisa, ya que son muy evidentes a la vista, pero una buena opción es la personalización en colores, especialmente atractiva para los niños y jóvenes.

Recuerda que el uso de brackets no solo te va a dar el beneficio de una corrección dental, también podrás obtener beneficios estéticos y emocionales, como una mejor autoestima y confianza al sonreír.

tipos_de_brackets_center
Sonrisa con Bracketes Metálicos

Brackets cerámicos:

Si lo que estás buscando es una opción más estética, te recomendamos el uso de los brackets cerámicos, ya que gracias a su color y material son casi imperceptibles en la sonrisa. Los beneficios que puedes lograr con este tipo de brackets son los mismos que con los metálicos, a diferencia de que muchas personas tienen mayor confianza de mostrarlos.

Otra ventaja es su tipo de material, que si tú eres de los casos de pacientes alérgicos al metal, los brackets cerámicos son la opción perfecta para ti, ya que su material 100% biocompatible se ajustará mejor a tus necesidades bucales. Las desventajas que podemos encontrar son que su precio es un poco más elevado en comparación a los brackets metálicos y la duración del tratamiento es más tardía.

tipos_de_brackets_brackets_center
Sonrisa con Brackets Cerámicos

¿Qué sigue después de haber elegido mis brackets?

Ahora que has elegido los brackets que más te agradan y van conforme tus necesidades dentales es tiempo de tomar las precauciones adecuadas. Asegúrate de estar al tanto de estas simples actividades para que tu tratamiento te de los resultados esperados y que tu sonrisa pueda lucir perfecta:

  • Limpia tus brackets de la forma correcta, con el cepillo y pasta adecuados que te indique tu especialista.
tipos_de_brackets_brackets_center
Limpieza Dental con Brackets
  • Evita los alimentos duros, como es la manzana, te recomendamos que no trates de comerla como acostumbras, trata de rebanarla en gajos, sino te aseguramos que te arrepentirás de haberlo intentado.
  • Deja la goma de mascar ya que es muy común que un bracket se pueda despegar si masticas goma de mascar, ocasionando que atrases tus resultados, además de que tendrás que asistir nuevamente con tu dentista.
  • Por último, recuerda visitar regularmente a tu dentista para asegurar el buen estado de tus brackets, y que tu tratamiento vaya dando los resultados que esperas, una sonrisa perfecta y un apariencia envidiable.

¡Síguenos en redes sociales!

Artículos interesantes:

¿Qué esperar en el inicio de tu tratamiento de ortodoncia?

Si eres de los que sufren de gran temor al ir al dentista pero sabes que necesitas una ortodoncia, seguramente estás tratando de evitarlo con tal de no pasar por ese proceso que la mayoría te ha dicho es doloroso, tardado e incluso tedioso, pero, ¿qué tanto han...

Limpieza o Blanqueamiento dental ¿Cuál es el indicado para ti?

El color de nuestra sonrisa puede inferir en gran medida en nuestro nivel de confianza. Pero ¿qué pasa cuando tus dientes no lucen tan blancos como te gustaría? , seguramente corres  a Google en búsqueda tratamientos caseros o comienzas a interesarte en la...