Protocolo COVID: Reforzamos nuestras medidas sanitarias

PERFECCIONAMOS TU SONRISA

Reconstruyendo tu dentadura

La cirugía oral es cualquier procedimiento quirúrgico en o alrededor de la boca y mandíbula. Existen distintos tipos de cirugía oral que pueden variar desde la remoción de dientes o los tratamientos de conductos hasta la reposición de la mandíbula.
En este tipo de cirugías la anestesia empleada es local, se duerme solamente el nervio de manera troncular, por lo que se reducen enormemente los riesgos relativos a la anestesia.

TRATAMIENTOS MÁS FRECUENTES

EXTRACCIONES

La extracción dental es un procedimiento que sirve para extraer el diente de la encía, ésta es necesaria cuando un diente se encuentra demasiado cariado o en mal estado y no se puede reparar con otros tratamientos.

CANINOS INCLUIDOS

Los dientes caninos son por lo general los últimos dientes que erupcionan o tardan en salir después de los terceros molares y con frecuencia muestran más problemas de erupción y es necesaria una intervención odontológica.

COLOCACIÓN DE IMPLANTES

La colocación de implantes dentales es uno de los procedimientos que reemplazan las raíces de los dientes con pernos metálicos estos parecen tornillos y la función del implante es reemplazar el diente dañado o faltante con un diente artificial.

¿cuándo se requiere una cirugía oral?

Podemos requerir de este servicio cuando tenemos fuertes dolores de dientes, fracturas dentales, caries muy profundas que estas no pueden ser tratadas o estamos teniendo terceros molares en mala posición. Tendremos que ir con nuestro dentista y que nos realice una evaluación para ver si requerimos de esta cirugía.

Este tratamiento es necesario cuando se presentan estas situaciones:

MUELAS DEL JUICIO EN MALA POSICIÓN: Las muelas del juicio son las últimas muelas adultas que erupcionan en la boca. La mayoría de las personas tiene dos en la parte superior y dos en la parte inferior. Si estas muelas son causantes de dolor o malformación es necesario extraerlas.

Este tratamiento es necesario cuando se presentan estas situaciones:

CARIES MUY PROFUNDAS: En este caso si la caries es muy profunda por falta de tratamiento o descuido y haya llegado a destruir el diente invadiendo más del 50% de la parte visible es imposible salvar la pieza y requiere de una cirugía dental.

Este tratamiento es necesario cuando se presentan estas situaciones:

FRACTURA O DOLOR EN ALGÚN DIENTE: Existen dos tipos de rotura en la cual una si necesita un tratamiento.
Grietas menores: fisuras superficiales que no causan dolor ni requieren tratamiento.
Fractura de cúspide: roturas en la superficie de masticación del diente que causan dolor y requieren tratamiento.

Visítanos y conoce
a los mejores

Nunca es tarde para acudir y ser tratada por uno de nuestros especialistas, recupera tu salud dental.

OTROS TRATAMIENTOS

ENDODONCIA

ODONTOLOGÍA PEDIÁTRICA

ORTODONCIA