Protocolo COVID: Reforzamos nuestras medidas sanitarias

PERFECCIONAMOS TU SONRISA

Especialidad de la Odontología

La endodoncia es un tratamiento de conductos radiculares o bien es un procedimiento que consiste en la extracción total de la pulpa lesionada de un diente y a su vez el sellado del mismo conducto pulpar dañado.

La pulpa que tiene el diente es un tejido pequeño y blando que contiene los vasos sanguíneos y nervios. Está ubicada en la parte inferior del diente y comunica con el hueso maxilar. También ayuda a formar los dientes, una de sus funciones de la pulpa es percibir estímulos externos.

¿necesito un tratamiento de endodoncia?

Para saber si necesitas una endodoncia deberias de verificar si tienes lesiones en las pulpas como infecciones, inflamaciones o necrosis lo cual generan un dolor que puede ser constante o intermitente y varía en la intensidad. Algunos de los síntomas que presentan los pacientes que deben de ser sometidos a una endodoncia suelen ser los siguientes: · Molestia al masticar · Aparición de un flemón o fístula · Cambio de color del diente a un tono más oscuro

Algunos de los pasos para realizar una endodoncia son los siguientes:

1. Anestesiar la zona y el acceso a la cámara pulpar: Para este paso se tiene que realizar una anestesia local para que la zona no tenga sensibilidad y se lleve a cabo una pequeña perforación en el diente

Algunos de los pasos para realizar una endodoncia son los siguientes:

2. Limpieza y extracción del tejido infectado: En este paso se desinfecta la zona con un procedimiento rotatorio en vez del instrumental tradicional en el procedimiento manual. Es decir que el sistema rotatorio de limas es más factible para extraer el tejido infectado y limpia el espacio en el conducto radicular el cual es el canal del estrechamiento que tiene lugar a la raíz.

Algunos de los pasos para realizar una endodoncia son los siguientes:

3. Rellenado y moldeado de cada conducto: Cuando la zona esté desinfectada se moldea cada conducto dando una forma cónica para que esta facilite su rellenado con el material de obturación.

Algunos de los pasos para realizar una endodoncia son los siguientes:

4. Finalizar el rellenado y sellar la parte final del conducto: El material de obturación se inserta de modo que éste alcance la parte final de cada uno de los conductos y a su vez los conductos se siguen rellenando hasta que estos lleguen a la cámara pulpar, es importante sellar bien el final de los conductos para que ningún fluido pueda alcanzar las zonas obturadas.

Algunos de los pasos para realizar una endodoncia son los siguientes:

5. Reconstruir el Diente: Dependiendo de las sesiones la forma de reconstruir el diente puede variar.
De primera instancia se rellenará el diente con material provisional y una vez que se termine la endodoncia se llevará acabo la restauración del diente para que éste recupere su apariencia natural.

No pierdas tu diente

Ven a Bracket Center por una consulta
de valoración para Endondoncia.

OTROS TRATAMIENTOS

ORTODONCIA

ODONTOLOGÍA RESTAURADORAS

EXTRACCIÓN Y CIRUGÍA DE MUELAS