Protocolo COVID: Reforzamos nuestras medidas sanitarias

¿CÓMO LA ORTODONCIA MEJORA LA APARIENCIA?
11 Feb, 2020
Los beneficios de contar con una boca sana no solamente se traduce en bienestar físico sino también emocional, pues el contar con una buena imagen
Tratamiendo-de-ortodoncia_niña_brackets_bracket-center

Nuestra apariencia es fundamental en muchos aspectos de la vida, en la actualidad, debido a que la boca es uno de los puntos focales de la cara, un agradable aspecto de la misma, cumple un rol muy importante. Por esta razón, es común que si tenemos problemas con esta zona, busquemos la ayuda de un especialista.

Los beneficios de contar con una boca sana no solamente se traduce en bienestar físico sino también emocional, pues el contar con una buena imagen nos ayudará a mejorar notablemente nuestra autoestima.  Es por ello que cada vez más personas usan brackets pues los resultados pueden traducirse en grandes beneficios. 

A continuación te hablaremos de cómo un tratamiento adecuado de ortodoncia puede traer consigo grandes beneficios relacionados con la mejora de tu apariencia.

Tratamiento-de-ortodoncia
Los beneficios de un tratamiento de ortodoncia.

¿Para qué sirve un tratamiento de ortodoncia?

 

Un tratamiento de ortodoncia está encaminado a corregir los problemas en nuestra dentadura para mejorar la estética y la salud bucal. 

Con una dentadura alineada no solo se consigue una sonrisa perfecta, sino que notaremos mejoras en nuestro día a día. Evitando principalmente malestares que pueden repercutir en nuestra salud.

Por otro lado, el proceso de masticar alimentos  será repartido de forma óptima, reduciendo el desgaste de los dientes y problemas con la mordida. 

También se reducen considerablemente las posibilidades de tener caries, porque al tener una dentadura alineada la higiene será más eficiente, eliminando todos los restos de comida. 

Como ya hemos mencionado los beneficios de usar brackets no solo se enfocan en aspectos de salud, sino también en aspectos que tienen que ver con nuestra persona como: 

Tratamiendo-de-ortodoncia
Cambios de imagen con la ortodoncia.

Mejor imagen física 

La imagen que proyectamos a los demás nos importa y esa es la principal causa de que acudamos al especialista para mejorar nuestra dentadura y apariencia:

Un adecuado tratamiento de ortodoncia nos puede ayudar a tener una sonrisa más bonita, logrará que los dientes estén alineados, que tengan una correcta posición y normalicen el tamaño de la mandíbula, de esta manera, los dientes encajarán bien entre ellos mejorando no solo la salud bucal sino también nuestra estética. 

La ortodoncia y la autoconfianza 

Un adecuado tratamiento de ortodoncia mejorará notablemente nuestra calidad de vida, dejaremos atrás los días de pena por exhibir nuestra dentadura al sonreír y nos sentiremos más seguros con nosotros mismos, un gran beneficio psicológico que aumentará nuestra autoestima. Y es que la sonrisa, suele funcionar como nuestra carta de presentación.

Muchas personas tienen complejos ocasionados por sus dientes, limitando así sus relaciones, pues para estas el aspecto físico suele ser muy importante y sobre el cual respaldan su confianza, esto tiene que ver con el tema de nuestro siguiente punto.

Sonrisa-perfecta
Sonrisa perfecta con ortodoncia.

La ortodoncia y la relación con el autoestima 

Una buena sonrisa y una dentadura en buen estado tiene una gran relación con la autoestima,  no somos consciente del efecto que causa tanto en nosotros mismos como en otras personas. Por lo que su rehabilitación se vuelve más que importante, y se busca 

la corrección de anomalías en la posición de los dientes, teniendo como resultado un equilibrio estético y funcional, logrado a través, de un tratamiento de ortodoncia.

Este tratamiento nos permite mejorar nuestra apariencia física, obteniendo  rasgos que mejorarán nuestra autoestima y auto imagen. Ambos conceptos son de suma importancia para nuestra calidad de vida, pues al aumentar en estos dos factores, mejora nuestro bienestar físico, mental, emocional y social, mejorando la confianza y las relaciones que tenemos con los demás, que en esta etapa suelen ser muy importantes.

Si estás pensado en iniciar un tratamiento de ortodoncia, ya sea por razones de salud o estética, te recomendamos que lo hagas, que te acerques con tus padres para que acudan  con un especialista, el cual te ayudará durante el proceso de elegir el tratamiento adecuado para ti.

Como habrás notado, los beneficios de ortodoncia se traducen en aumentar tu calidad de vida, mejorando tu autoestima, tus relaciones interpersonales, la confianza con tu persona y lo principal tu salud. Un adecuado tratamiento te ayudará a cambiar por completo tu apariencia y te ayudará a lucir la sonrisa que deseas.

5 tips para una sonrisa perfecta - bracket center

¡Síguenos en redes sociales!

Artículos interesantes:

¿Qué esperar en el inicio de tu tratamiento de ortodoncia?

Si eres de los que sufren de gran temor al ir al dentista pero sabes que necesitas una ortodoncia, seguramente estás tratando de evitarlo con tal de no pasar por ese proceso que la mayoría te ha dicho es doloroso, tardado e incluso tedioso, pero, ¿qué tanto han...

Limpieza o Blanqueamiento dental ¿Cuál es el indicado para ti?

El color de nuestra sonrisa puede inferir en gran medida en nuestro nivel de confianza. Pero ¿qué pasa cuando tus dientes no lucen tan blancos como te gustaría? , seguramente corres  a Google en búsqueda tratamientos caseros o comienzas a interesarte en la...

¿Extraer o no extraer las muelas del juicio? Esa es la cuestión

Si eres de los que sufren de un gran temor a los procedimientos dentales, seguramente te has preguntado qué tan necesario es extraerlas. Sin embargo a pesar de tu miedo, no dejas de escuchar la voz en tu cabeza que dice que si no lo haces, tus demás dientes pueden...