Protocolo COVID: Reforzamos nuestras medidas sanitarias

Limpieza o Blanqueamiento dental ¿Cuál es el indicado para ti?
9 Jul, 2020
El color de nuestra sonrisa puede inferir en gran medida en nuestro nivel de confianza. Pero ¿qué pasa cuando tus dientes no lucen tan blancos como te gustaría? , seguramente corres  a Google en búsqueda tratamientos caseros o comienzas a interesarte en la publicidad de estos nuevos Kit de blanqueamiento que tanto aparecen en redes […]
dientes_sonrisa_blanqueamiento_bracket-center

El color de nuestra sonrisa puede inferir en gran medida en nuestro nivel de confianza. Pero ¿qué pasa cuando tus dientes no lucen tan blancos como te gustaría? , seguramente corres  a Google en búsqueda tratamientos caseros o comienzas a interesarte en la publicidad de estos nuevos Kit de blanqueamiento que tanto aparecen en redes sociales con tus artistas favoritos. 

Después de varios intentos con el famoso carbón activado, limón y bicarbonato entre otros , te das cuenta que los resultados no son para nada lo que esperabas y que además dañaron tus dientes, ya que muchos de estos tienen efectos corrosivos que eliminan poco a poco el esmalte, dejando desprotegida la dentina, haciendo que tu dentadura termine más amarilla de lo que estaba. 

limpieza-blanqueamiento-dental

Ya que los tratamientos caseros no funcionan, acudes a las reseñas en internet para ver si vale la pena invertir en un sistema de blanqueamiento con luz led , comparas precios, evalúas resultados y te animas a adquirirlo porque los influencers a los que sigues te aconsejan utilizarlo.Si bien es cierto que algunos de estos tratamientos cumplen con su labor , nadie te dice que no todas las personas responden de la misma manera a ciertas dosis y sesiones o que no debe emplearse en consumidores habituales de tabaco o alcohol, mujeres embarazadas o personas quienes hayan pasado por un tratamiento como empastes o lesiones gingivales. Es por eso que este tipo de procedimientos deben ser realizados bajo el control y supervisión de un especialista. 

Es por eso que nosotros sugerimos la realización de blanqueamientos o limpiezas dentales según tus necesidades. 

  1. Si a pesar de mantener un buen mantenimiento de tu salud bucal , el sarro está presente en tus dientes, pregunta a tu odontólogo por una limpieza dental, estas ayudan a retirar todo rastro de la superficie para que luzcas una sonrisa sana. Es importante que consideres realizarlas de 1 a 2 veces al año. 

¿En qué consiste? En retirar manualmente o con ultrasonido los cúmulos mineralizados alrededor de los dientes (sarro) y manchas superficiales y posteriormente un pulido de tus piezas dentales con un cepillo. No obstante esto no hará que el color de tus dientes cambie, es más bien un procedimiento preventivo. 

  1. El Blanqueamiento dental es un proceso estético que busca recuperar el color blanco del esmalte de tus dientes cuyos resultados se hacen visibles desde el primer día. 

Hay 2 tipos de blanqueamiento dental:

  • Guardas: el cual es mediante un gel que colocas por las noches en casa y tiene una duración de aprox 2 a 3 semanas dependiendo cada caso.
  • Lámpara: se realiza en consultorio dental en el cual se coloca un gel que se activa con luz , se puede requerir 1 a 3 sesiones.
limpieza-blanqueamiento-dental

Si ya estás seguro de querer realizarte un blanqueamiento es importante que consideres que también existen ciertos requisitos para ser un candidato ideal: 

  • Tener unas encías sanas
  • Contar con una higiene dental cuidada y óptima
  • Mantener sus dientes libres de sarro
  • No deben tener caries ni obturaciones filtradas
limpieza-blanqueamiento-dental

 Ahora que ya sabes la diferencia entre uno y otro, consulta con tu odontólogo y  hazle todas las preguntas que consideres necesarias para que elijas correctamente el tratamiento que deseas realizarte con base en tus necesidades. 

No pierdas la oportunidad de ser evaluado por un profesional y agenda una cita de valoración . CLIC AQUÍ 

¡Síguenos en redes sociales!

Artículos interesantes:

¿Qué esperar en el inicio de tu tratamiento de ortodoncia?

Si eres de los que sufren de gran temor al ir al dentista pero sabes que necesitas una ortodoncia, seguramente estás tratando de evitarlo con tal de no pasar por ese proceso que la mayoría te ha dicho es doloroso, tardado e incluso tedioso, pero, ¿qué tanto han...

Limpieza o Blanqueamiento dental ¿Cuál es el indicado para ti?

El color de nuestra sonrisa puede inferir en gran medida en nuestro nivel de confianza. Pero ¿qué pasa cuando tus dientes no lucen tan blancos como te gustaría? , seguramente corres  a Google en búsqueda tratamientos caseros o comienzas a interesarte en la...

¿Extraer o no extraer las muelas del juicio? Esa es la cuestión

Si eres de los que sufren de un gran temor a los procedimientos dentales, seguramente te has preguntado qué tan necesario es extraerlas. Sin embargo a pesar de tu miedo, no dejas de escuchar la voz en tu cabeza que dice que si no lo haces, tus demás dientes pueden...