Protocolo COVID: Reforzamos nuestras medidas sanitarias

Ventajas de los brackets vs otros métodos de corrección.
13 Mar, 2020
En este artículo te mostraremos las ventajas de usar brackets y tener una sonrisa de envidia.
hombre_sonriendo_ortodoncia_bracket-center

En este artículo te mostraremos distintos métodos de corrección que lograrán la alineación de tus dientes, sin embargo esto no quiere decir que sean mejores ante el uso de brackets. Sabemos que lo más importante para ti es lucir una sonrisa sana, brillante y en perfectas condiciones, por ello queremos mantenerte al tanto de las ventajas que puede traer a tu vida el uso de brackets; como una mejor autoestima y apariencia física.

ventajas_de_los_brackets_center
Sonrisa con brackets

Alineadores

Suelen ser moldes removibles que están fabricados de un fino plástico transparente. Esta puede ser una alternativa perfecta a los brackets, ya que ayudan a realizar un tratamiento de ortodoncia, de manera invisible y estética. El único problema de este método de corrección es que no es útil en todos los casos debido a que si tus dientes presentan una mala posición muy marcada o considerable será muy difícil y tardío que se puedan corregir tus dientes.

ventajas_de_los_brackets_center
Alineadores

Contorneado cosmético

Si tus dientes presentan ligeras malformaciones y no precisamente están chuecos, una alternativa para ti es el contorneado cosmético. En este método se encargan de pulir tus dientes para alterar su forma y longitud. Quizá este método te parezca el más adecuado si solo necesitas unas ligeras modificaciones, pero en ocasiones el hacer el desgaste de los dientes puede provocar sensibilidad dental, pigmentación de las piezas dentales y pérdida temprana del diente desgastado.

ventajas_de_los_brackets_center
Joven sonriendo

Retenedores

Este método no suele utilizarse como método de corrección. Se utiliza como una etapa final después de un tratamiento de ortodoncia en el cual es tiempo de quitarte los brackets, pero para asegurar que tu tratamiento de ortodoncia permanezca intacto, es útil el uso de este método el cual ayudará a que tus dientes permanezcan en la posición establecida por los brackets.

ventajas_de_los_brackets_center
Retenedores

Hemos visto distintos métodos de corrección en los cuales el objetivo siempre será que logres la sonrisa que deseas, pero estos pueden implicar algunas desventajas en el futuro, es por ello que te recomendamos el uso de los brackets como la opción ideal al momento de buscar corregir tu sonrisa dándole una mejor funcionalidad y estética.

¡Síguenos en redes sociales!

Artículos interesantes:

¿Qué esperar en el inicio de tu tratamiento de ortodoncia?

Si eres de los que sufren de gran temor al ir al dentista pero sabes que necesitas una ortodoncia, seguramente estás tratando de evitarlo con tal de no pasar por ese proceso que la mayoría te ha dicho es doloroso, tardado e incluso tedioso, pero, ¿qué tanto han...

Limpieza o Blanqueamiento dental ¿Cuál es el indicado para ti?

El color de nuestra sonrisa puede inferir en gran medida en nuestro nivel de confianza. Pero ¿qué pasa cuando tus dientes no lucen tan blancos como te gustaría? , seguramente corres  a Google en búsqueda tratamientos caseros o comienzas a interesarte en la...

¿Extraer o no extraer las muelas del juicio? Esa es la cuestión

Si eres de los que sufren de un gran temor a los procedimientos dentales, seguramente te has preguntado qué tan necesario es extraerlas. Sin embargo a pesar de tu miedo, no dejas de escuchar la voz en tu cabeza que dice que si no lo haces, tus demás dientes pueden...