Protocolo COVID: Reforzamos nuestras medidas sanitarias

¿DEBERÍA USAR BRACKETS DESPUES DE LOS 25 AÑOS?
11 Feb, 2020
Si tienes más de 25 años y estás pensando recurrir a los brackets, este artículo sin duda es para ti.
joven_brackets_metalicos_ortodoncia_bracket-center

Si no estás contento o contenta con tu dentadura, si eres de los que no sonríe por vergüenza a mostrar sus dientes, es muy probable que estés pensado en recurrir a un tratamiento de ortodoncia y quizá  te preguntes si tienes la edad adecuada para hacerlo. Te podemos decir que nunca es tarde para que luzcas tu sonrisa sin problema alguno. 

Cada vez hay más personas como tú que buscan mejorar su estética y la salud de su boca, y que durante su adolescencia no pudieron recurrir a una tratamiento de ortodoncia por diversas razones. Debido a esta creciente demanda han surgido tratamientos prácticamente imperceptibles, iguales de eficaces que los brackets metálicos y que te permitirán hacer tu vida normal. 

Tomar la decisión de si usar o no usar <> en una etapa adulta te puede resultar un problema, no lo pienses mucho y busca la ayuda de un especialista que te ayudará en el proceso de elegir el tratamiento de ortodoncia para ti, te podemos decir que los beneficios tanto en la salud como en tu autoestima serán grandiosos. 

Si tienes más de 25 años y estás pensando recurrir a los brackets, este artículo sin duda es para ti. 

Brackes-metálicos
Uso de brackets en la adultez.

¿Cuál es la edad ideal para ponerme brackets?

 

Es ideal que los tratamientos de ortodoncia se inicien en la adolescencia, sin embargo, no quiere decir que después de cierta edad ya no podrás utilizar brackets.

Los puedes usar siempre que esté indicado por tu dentista, los tratamientos de ortodoncia son recomendables para quienes tengan problemas de maloclusiones (alteraciones en los dientes).

Ahora podemos encontrar personas de 12, 20, 30 e incluso de 60 años, que han decidido optar por un tratamiento de ortodoncia para mejorar tanto la estética, como la funcionalidad de su sonrisa.

 

Problemas que corrige la ortodoncia después de los 25

El tratamiento de ortodoncia te puede ayudar a corregir cualquier problema relacionado con apiñamiento dental, dientes rotados, mordida abierta, espacios entre ellos, una mordida cruzada o sobremordida. 

Un tratamiento adecuado consiguen el oportuno alineamiento de los dientes, la posición, el tamaño maxilar y la mandíbula se normalizan. De esta forma, los dientes pueden encajar bien entre ellos, lo que se traduce en una correcta masticación de la comida. Al funcionar adecuadamente, los dientes no se estropean y se mantienen sanos y funcionales, lo que asegura una buena dentadura en el futuro. Además unos dientes en un estado óptimo mejoran la sonrisa, y por tanto, la estética.

Ventajas de la ortodoncia

Entre los beneficios de usar brackets se encuentra el aumento de tu autoestima y seguridad, lo que hará que seas más atractivos para los demás, también hay otras mejoras en cuanto a la salud dental y bienestar como:

  • Alinea los dientes de manera efectiva, facilitando la limpieza de la boca y evitando que se queden rastros de comida que pueden provocar otros problemas de bacterias o la aparición de caries. 
  • Evita malestares físicos ocasionados por la boca y los dientes, como dolores de cuello y cabeza.
  • Evita el desgaste de las piezas dentales, consecuencia de unos dientes chuecos.
  • Tener una dentadura bien alineada mejorará tu autoestima y confianza.
Brackets-Metálicos
Descubre hasta donde te puede llevar una sonrisa perfecta.

¿Cuáles son las desventajas de la ortodoncia en adultos?

  • La sensación de un aparato desconocido por la boca supone un periodo de adaptación, que depende del tratamiento elegido, incluso puede haber dificultades a la hora de hablar o de masticar alimentos.
  • Molestias derivadas por el ajuste del aparato, pero con analgésicos se puede eliminar el dolor.
  • Aparición de llagas o heridas causadas por el roce de los brackets con las mejillas.
  • Otra desventaja común es que hay factores psicológicos y sociales que afectan cuando se está interesado en recibir un tratamiento, cómo la preocupación por el tratamiento y las expectativas del mismo.

¿Qué tipos de brackets son recomendados para adultos ?

Los adultos pueden elegir de entre todos los tipos de brackets, de acuerdo al consejo del profesional y de acuerdo a tus requerimientos de funcionalidad y estética:

Brackets Metálicos:

Tienen una gran eficacia, además de que su precio es menor en comparación de los brackets estéticos. Estos aparatos se colocan en la cara visible del diente, realizando constantemente pequeños movimientos hasta que los dientes alcancen la posición adecuada. 

Brackets-metálicos
Mejores resultados con brackets metálicos.

Brackets de cerámica: 

Si lo que quieres es utilizar un tratamiento de ortodoncia más estético y que no se note a simple vista como los brackets metálicos, puedes optar por utilizar brackets de cerámica.

Son abrazaderas con un diseño en tonos blancos muy similar al de la dentadura y traslucidos, lo que les permite mimetizarse con los dientes, haciendo que sean imperceptibles. Son una de las alternativas de ortodoncia estética más conocidas, te permitirán llevar un tratamiento de una forma más natural y cómoda a la hora de hablar y sonreír. 

Brackets-cerámicos
Brackets más estéticos casi imperceptibles.

Si quieres mejorar tu apariencia física o solamente la salud de tu boca, no dudes en buscar la ayuda de un profesional que te valorará y te ayudará a seleccionar el tratamiento adecuado para ti. Rápidamente verás los beneficios y las mejoras en tu salud bucal. Recuerda nunca es tarde para conseguir una sonrisa ganadora.

 

Nueva llamada a la acción

¡Síguenos en redes sociales!

Artículos interesantes:

¿Qué esperar en el inicio de tu tratamiento de ortodoncia?

Si eres de los que sufren de gran temor al ir al dentista pero sabes que necesitas una ortodoncia, seguramente estás tratando de evitarlo con tal de no pasar por ese proceso que la mayoría te ha dicho es doloroso, tardado e incluso tedioso, pero, ¿qué tanto han...

Limpieza o Blanqueamiento dental ¿Cuál es el indicado para ti?

El color de nuestra sonrisa puede inferir en gran medida en nuestro nivel de confianza. Pero ¿qué pasa cuando tus dientes no lucen tan blancos como te gustaría? , seguramente corres  a Google en búsqueda tratamientos caseros o comienzas a interesarte en la...

¿Extraer o no extraer las muelas del juicio? Esa es la cuestión

Si eres de los que sufren de un gran temor a los procedimientos dentales, seguramente te has preguntado qué tan necesario es extraerlas. Sin embargo a pesar de tu miedo, no dejas de escuchar la voz en tu cabeza que dice que si no lo haces, tus demás dientes pueden...