En este artículo te mostraremos distintos métodos de corrección que lograrán la alineación de tus dientes, sin embargo esto no quiere decir que sean mejores ante el uso de brackets. Sabemos que lo más importante para ti es lucir una sonrisa sana, brillante y en perfectas condiciones, por ello queremos mantenerte al tanto de las ventajas que puede traer a tu vida el uso de brackets; como una mejor autoestima y apariencia física.
Alineadores
Suelen ser moldes removibles que están fabricados de un fino plástico transparente. Esta puede ser una alternativa perfecta a los brackets, ya que ayudan a realizar un tratamiento de ortodoncia, de manera invisible y estética. El único problema de este método de corrección es que no es útil en todos los casos debido a que si tus dientes presentan una mala posición muy marcada o considerable será muy difícil y tardío que se puedan corregir tus dientes.
Contorneado cosmético
Si tus dientes presentan ligeras malformaciones y no precisamente están chuecos, una alternativa para ti es el contorneado cosmético. En este método se encargan de pulir tus dientes para alterar su forma y longitud. Quizá este método te parezca el más adecuado si solo necesitas unas ligeras modificaciones, pero en ocasiones el hacer el desgaste de los dientes puede provocar sensibilidad dental, pigmentación de las piezas dentales y pérdida temprana del diente desgastado.
Retenedores
Este método no suele utilizarse como método de corrección. Se utiliza como una etapa final después de un tratamiento de ortodoncia en el cual es tiempo de quitarte los brackets, pero para asegurar que tu tratamiento de ortodoncia permanezca intacto, es útil el uso de este método el cual ayudará a que tus dientes permanezcan en la posición establecida por los brackets.
Hemos visto distintos métodos de corrección en los cuales el objetivo siempre será que logres la sonrisa que deseas, pero estos pueden implicar algunas desventajas en el futuro, es por ello que te recomendamos el uso de los brackets como la opción ideal al momento de buscar corregir tu sonrisa dándole una mejor funcionalidad y estética.